Google da prioridad en las búsquedas a las web con certificado SSL

Un certificado proporciona una mayor seguridad a las web y a los datos sensibles. Google ha comunicado oficialmente en varias ocasiones su predilección por crear un Internet más seguro, por lo que premiarán con un mejor posicionamiento (SEO) a aquellos sitios que se preocupen por mantener su portal seguro e incluye el https como señal de ranking. Te contamos más ventajas a continuación.


Un certificado SSL proporciona seguridad a los usuarios visitantes en tu página web. Estos certificados confirman que un sitio web es confiable y seguro tanto para su navegación como para la tramitación y uso de datos personales. Ya que toda la información entre usuario y servidor se realiza de manera encriptada.

SSL corresponde a “Secure Socket Layer”, que en español viene a significar algo así como “Capa de Conexión Segura”. SSL es un protocolo de seguridad y nos asegura que nuestros datos no serán leídos por terceros que intercepten la comunicación.

Cuando una página web está usando un certificado SSL, en la barra de navegación del navegador aparece un candado verde y el enlace que dirige a la web empieza por “https” en vez de “http”.


COMENTARIOS

Más en ACTUALIZACIONES

También te puede interesar